Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Realiza DIF Benito Juárez diversas actividades con motivo de la “Semana Municipal de Lactancia Materna”

41

Cancún, Quintana Roo, 2 de agosto de 2014.- De acuerdo a la política de asistencia social a grupos en situación de vulnerabilidad donde se incluyen madres de familia y menores de edad, la administración 2013-2016 que encabeza el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a cargo de la presidenta honoraria, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, realiza diversas actividades en el marco de la “Semana Municipal de Lactancia Materna”, tales como pláticas y talleres a más de 60 madres adolescentes.

Con el lema de la campaña “Un Triunfo Para toda la Vida”, la presidenta honoraria de la institución social, Sra. Luciana Da Via, destacó ante participantes de los municipios de Benito Juárez y de Solidaridad la importancia de motivar a las mamás para que se conecten con la belleza natural del amamantamiento, ya que de acuerdo a los expertos y organizaciones mundiales en materia de salud, debe ser imprescindible durante los seis primeros meses de vida del recién nacido.

Acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF de Solidaridad, Sra. Cinthya Osorio de Góngora, también destacó que este tipo de alimentación para los infantes es un acto de amor entre madre e hijo, así como una práctica que salva vidas, mejora la calidad de vida, favorece el progreso de una sociedad y hoy, una conducta que debe ser revalorada.

Explicó que las pláticas impartidas en el arranque de la “Semana Municipal de Lactancia Materna”, hasta el 7 de agosto próximo, fueron para más de 60 madres adolescentes con el fin de promover esta acción alimenticia de la mano del valor de la familia, entre otras actividades que se desarrollarán en las instalaciones de la instancia.

Cabe destacar que el DIF Benito Juárez cuenta con un padrón de 200 jóvenes madres que reciben apoyo a través de la coordinación del Programa de Atención Integral del Embarazo en Adolescentes.

En dicho evento, estuvieron presentes también el director general del DIF Benito Juárez, Ernesto Yunez Schütz; la directora del DIF Solidaridad, Yara Faride Briceño Chablé; la representante de la Asociación Pro Lactancia Materna en Quintana Roo, Dra. Herminia Morales Hernández; y los regidores benitojuarenses Antonio Cervera León y Alberto Vado Morales.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo