Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Reacción inmediata de la SMSPYT frustra robos a comercio

47

Cancún, Quintana Roo, 27 de marzo de 2017.- La inmediata intervención de los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, (SMSPYT) ha logrado en el mes de marzo frustrar varios robo a comercio, como ocurrió el día de hoy cuando dos personas intentaron robar en una farmacia Similares en donde lesionaron al empleado pero fueron interceptados por la autoridad al momento que se daban a la fuga.

Al mismo tiempo, el comisario de la SMSPyT, José Luis Yonathan Yong Mendoza, hizo un llamado a los propietarios de las tiendas de conveniencia, así como de franquicias de farmacias para poner mayor atención a la hora de contratar personal y ser más estrictos con los aspirantes a empleados en virtud que se ha detectado evidencias de complicidad entre éstos y los presuntos delincuentes.

En este contexto y respecto a los detenidos de hoy dijeron llamarse Armando N., de 27 años y dedicado, aparentemente a la reparación de aire acondicionado, así como Rodolfo N., de 32 años, de oficio taxista, quienes fueron asegurados, aunque el primero de ellos fue trasladado a un hospital dado que presentó escoriaciones en la espalda producidas por fragmentos de material pétreo, y quienes lesionaron al empleado farmacéutico Manuel A.S.M., quien presentó heridas en ambas manos.

Y es que la inmediata intervención de la Policía Municipal ha impedido robos a comercio y ha logrado la detención de los presuntos responsables al momento de intentar darse a la fuga como sucedió el pasado 01 de marzo cuando aseguraron a una mujer quien dijo llamarse Reyna N., por robo a comercio a la Bodega Aurrera, de la Región 219.

Otros de los resultados inmediatos de la Policía Municipal –como el que se dio hoy en la avenida Talleres, en la región 100- fue el 03 de marzo, cuando se detuvo a Jonathan N., y al menor de 17 años de edad J.A.S., por el delito de robo a un comercio en la Supermanzana 43.

El 16 de marzo la Policía Municipal detuvo a quien dijo llamarse Juan N., por robo a comercio en agravio de la tienda comercial Chedarui, mientras que el día 19 aseguraron en la supermanzana 55, a Jesús N. y Gabriel N., por robo a una tienda Oxxo y, el día 21 en la madrugada, capturaron a Hugo N., luego que se introdujo a un negocio comercial en la región 91.

Finalmente la SMSPyT, hizo hincapié en que mantendrá los operativos constantes de vigilancia por los distintos sectores de la ciudad y fortalecer las acciones coordinadas para lograr un Cancún seguro, como lo impulsa el presidente municipal Remberto Estrada Barba.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo