Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Reabrirán cuatro zonas arqueológicas de Q. Roo a partir del 14 de septiembre

36

a Secretaría de Cultura anunció que a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se realizará, a partir del próximo 14 de septiembre, la reapertura gradual y ordena de las actividades en las zonas arqueológicas de Quintana Roo.

A las 12:00 horas del 14 de septiembre se abrirán las puertas de cuatro sitios arqueológicos del estado, donde el color del semáforo epidemiológico se encuentra en amarillo.

Los sitios que reabrirán son Tulum, Cobá, San Gervasio y Muyil.

Ese día en Tulum se realizará un acto simbólico encabezado por el gobernador Carlos Joaquín, por el director del INAH, Diego Prieto.

Por el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, por el alcalde Tulum, Víctor Mas, y por el director del Centro INAH Quintana Roo, Margarito Molina.

En tanto se mantenga el semáforo en amarillo, Tulum, Cobá, San Gervsaio y Muyil, abrirán nuevamente en horario de lunes a domingo de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde, hora a la que se venderá el último boleto.

CELEBRAN ANUNCIO
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, celebró esta reapertura que se llevará a cabo de forma gradual, siguiendo de manera estricta las medidas que marca la nueva normalidad.

En tanto, el alcalde de Tulum, Víctor Mas, señaló que el Ayuntamiento está apprtando los recursos y haciendo los arreglos necesarios para que los sitios de Tulum y Cobá puedan reabrir.

Desde días pasados el Ayuntamiento, en conjunto con el INAH, han llevado a cabo labores de limpieza, sanitización y fumigación.

LINEAMIENTOS
El aforo permitido será de 2 mil personas diarias para el caso de Tulum, y de 1 mil para Cobá.

En ambos sitios, solo se permitirá la entrada de grupos con un máximo de 10 personas, incluidos los grupos guiados por operadores de servicios turísticos.

En tanto, en San Gervasio y Muyil no hay límite especificado, dado que la afluencia de visitantes es menor.

El público deberá de portar cubrebocas al llegar al sitio, así como quienes revisan los boletos en los módulos de entrada.

No se permitirá el acceso a las personas que no porten cubrebocas.

El visitante deberá de mantener, en todo momento, una sana distancia, estableciendo una separación entre personas de al menos 1.5 metros.

Con excepción de los niños, que deberán estar acompañados de un adulto.
Al llegar a las zonas arqueológicas, a los visitantes se le tomará la temperatura y se les otorgará una porción de gel alcohol.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo