Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ratifican convención del WTTC en Cancún

74

Cancún, QR. A pesar de la incertidumbre generada por el Covid-19, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, aseguró que se mantiene firme la realización de la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) en Cancún durante abril próximo.

“El Caribe mexicano se mantiene libre de casos del Covid-19 y no representa riesgo para los más de 1,500 participantes de todas partes del mundo que se reunirán en Cancún para abordar las temáticas mundiales relacionadas con la industria de viajes y turismo”, mencionó.

Asimismo, a fin de responder a las dudas generadas por la epidemia, el CPTQ presentó al sector turístico, a través de una conferencia por internet, información, acciones preventivas y recomendaciones estratégicas de comunicación para mantener la confianza de visitar Quintana Roo.

Ante representantes de agencias mayoristas y touroperadores, entre otros socios comerciales de la industria turística de Quintana Roo, Flota Ocampo expuso que el reto en Quintana Roo es evitar la desinformación y “para mantener la confianza y fortalecer la comunicación al sector turístico mediante datos duros, reales y de fuentes oficiales para informar a quienes estén interesados en viajar a los destinos turísticos de la entidad con un tono de confianza”.

Agregó que la Secretaría de Salud de Quintana Roo coordina los esfuerzos de prevención, monitoreo y control en los puntos de acceso al estado como terminales marítimas, aeropuertos, muelles de cruceros, de acuerdo con los protocolos internacionales, con el objetivo de asegurar la protección de los visitantes.

“No hay registro de casos del Covid-19 en el Caribe mexicano, además de que actualmente no existen alertas o avisos que recomienden no viajar al Caribe mexicano por parte de gobiernos extranjeros, incluyendo Estados Unidos, Canadá o Reino Unido”, destacó. La convención del WTTC se realizaría originalmente en Puerto Rico, pero se pasó a México, debido a las afectaciones en la isla por un sismo a inicios de este año.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo