Playa del Carmen.- Martín Estrada Sánchez fue ratificado de forma unánime por el cabildo de Solidaridad como director de Seguridad Pública, en una sesión en la que también se creó una unidad anticorrupción, compuesta de dos direcciones dependientes de Contraloría.
Estrada Sánchez asumió como encargado de despacho en el arranque de la administración, luego de que los regidores se rebelaran en contra de la intención de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, de nombrarlo como titular. La polémica se enmarcaba además en el intento del gobierno estatal de instalar un mando único, algo que la edil se opuso.
Después de una reunión con el secretario de gobierno y un diálogo con los regidores, se optó por nombrarlo como encargado de despacho, por un plazo de tres meses.
Hoy, poco antes de que feneciera ese plazo, se votó por su nombramiento con los votos de todos los regidores,
“El primer acto de corrupción es nombrar un cargo para el que no está capacitado; en este caso, veo que tiene la capacidad, los estudios, para este cargo. Mi voto será a favor”, declaró la panista Fabiola Ballesteros.
“Aunque crean que soy de oposición, reconozco lo que está bien”, dijo Samaria Angulo.
En la sesión también se aprobó la creación de dos direcciones dependientes de la Contraloría y que fungirán como una unidad anticorrupción municipal.
Se trata de la Dirección de Investigación Administrativa y Responsabilidades y la Dirección Sustanciadora Consultiva y de Análisis Jurídico, ambas aún sin titular.
Por último, se avaló modificación, por segunda vez, del Plan de Inversión Anual.




