Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ramón Morales será el DT de la Selección de la Liga de Balompié Mexicano

37

Un directivo de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), Víctor Montiel, dijo que este nueva competición será separada de la Liga MX, en lo que sería una opción alternativa con nuevos equipos y por ende con una nueva selección, en lo que podría ser una posibilidad diferente para los fanáticos del balompié.

Víctor Montiel, directivo de la LBM, fue quien informó que el torneo busca tener su propia selección nacional, presentando de forma oficial a Ramón Morales el próximo lunes 4 de mayo. El auxiliar del ex Chiva será Manuel Martínez.

Otro ex jugador del Guadalajara, Carlos Salcido, es quien dirige este nuevo proyecto de Liga, al cual aún le falta tener una certificación por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), aunque los directivos declararon que este nuevo torneo planea integrar alrededor de 20 equipos para que de forma profesional puedan mantener una competición alta.

La intención de la liga es dar una oportunidad de jugar a nivel profesional a equipos que se vieron afectados debido a la cancelación de la posibilidad de ascenso y descenso, luego de que la Liga MX retirara esta opción, lo que afectará negativamente a los equipos que se encontraban en la división de ascenso.

La LBM planea enfocarse en atraer a futbolistas libres y cuya intención, plasmada en uno de sus estatutos, es evitar el lavado de dinero que se hace mediante la compra-venta de jugadores. Según declaraciones de directivos de la liga a Mediotiempo, “Se trata de que los inversionistas tengan sus papeles en regla, tengan estadio y una buena cancha, que más adelante puedas tener una estructura como tal con fuerzas básicas y la solvencia económica para que esto no sea una llamarada de petate”, dijo el directivo de la nueva liga, Víctor Montiel.

A diferencia del torneo de liguilla que realiza la Liga MX, el torneo de la LBM será un campeonato de temporada larga, como sucede en las ligas europeas, en las que el campeón será el equipo que más puntos acumule durante toda la temporada, mientras que los tres equipos con menor puntaje serán bajados a de categoría en el proceso de descenso.

Montiel también se refirió en cuestión de transparencia del proyecto, argumentando que, como medida para evitar el lavado de dinero: “Hay un programa anti lavado y eso nos va a apoyar para que los empresarios estén conscientes que queremos actuar de manera transparente y que no haya problemas de esa índole. Si ellos que tienen dinero mal habido, que se la piensen en aportar a nuestra Asociación porque no vamos a aceptar esa parte”.

El presidente de la LBM, Carlos Salcido, dijo que por el momento no podrían competir con la Liga MX en infraestructura, argumentando que: “De entrada es ilógico compararnos con la liga que está, con la Liga MX, Esa es la realidad, pero vamos a tener cosas muy diferentes, trabajando dentro de los valores de la humildad, de la unidad, de la disciplina, de fortalecer cosas, de tener nuestras propias reglas”, agregó el ex capitán del Guadalajara.

Las reglas de fichaje para los 20 equipos ya registrados en esta nueva Liga serán con algunas restricciones para jugadores extranjeros, ya que sólo podrán tener 5 jugadores foráneos por equipo, por ende la mayoría de los jugadores serán mexicanos. Salcido dijo que las puertas están abiertas para todos en la Liga de Balompié Mexicano. Otro punto es que sólo tres extranjeros podrán jugar al mismo tiempo en un equipo.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More