Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Rafael Rivero Martínez Juez Carnal del TSJ de Quintana Roo

Agandalle de Rafael Rivero Martínez aspira a ser Juez Laboral

179

Chetumal.- El encargado de la implementación de la reforma laboral en Quintana Roo, Rafael Rivero Martínez se registró oficialmente este día como aspirante al espacio de juez laboral que se encuentra vacante, luego de que el pasado 1 de octubre entró en vigencia la Ley que transfiere al Poder Judicial del Estado, las funciones de las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
De acuerdo a la convocatoria que fue publicada en la página oficial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), luego de que los aspirantes a cargo fueran descalificados y el concurso se declaró desierto. Los nombres de los aspirantes a jueces laborales se darán a conocer oficialmente el próximo 15 de octubre.
La convocatoria que lanzada el pasado viernes fue cerrada este miércoles, por lo que Rivero Martínez se inscribió como aspirante a juez pasadas las 15:00 horas de este día, cuando fue notificado vía correo electrónico de su registro tal y como se establece en los requisitos.
Rivero Martínez fue designado por el actual presidente del Tribunal Superior de Justicia como encargado de la reforma laboral, por lo que desde hace dos años se ha encargado de realizar las acciones previas a la puesta en operación los cuatro juzgados que se requieren en la entidad para la atención de las demandas laborales.
Fue esta misma persona quien elaboró los requisitos, cursos, convocatorias, exámenes y pruebas que serán aplicados a los aspirantes a jueces por lo que tiene conocimiento de lo que se requiere salir ganador del cargo que se disputa.
Cabe mencionar que uno de los cuatro espacios disputados para jueces laborales quedó vacante debido a que el sínodo encabezado por el propio Rivero Martínez determinó el pasado 30 de septiembre que ninguno de los aspirantes que participaron en el proceso de selección cubría los requisitos para ocupar el cargo.

Los comentarios están cerrados.