Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Rafael Ochoa, cercano a Elba Esther Gordillo, se suma a Morena

33

El exsecretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa, se “sumó” a Morena y recibió la bienvenida de la dirigente morenista, Yeidckol Polevnsky.

En su cuenta de Twitter Ochoa presumió el encuentro con la dirigente y expresó “compartiendo los principios” de Morena.

La misma Polevnsky aseguró “Bienvenido Maestro Ochoa. La fuerza del magisterio nacional es un activo indispensable para la consolidación de la #4taTransformación”.

El encuentro habría sido sólo de acercamiento, pues el proceso de afiliación a Morena que ha ordenado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para actualizar su padrón no ha iniciado.

Ochoa, exlíder nacional del SNTE y cercano a la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, encabezó el Partido Nueva Alianza (Panal), en 2014 estuvo en Movimiento Ciudadano, y en el 2018 participó en las Redes Sociales Progresistas (RSP) en apoyo al entonces candidato Andrés Manuel López Obrador.

Ahora ha acentuado su activismo con Morena.

Entre sus acercamientos con integrantes del gobierno obradorista el pasado 19 de febrero se reunió con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, a quien consideró “uno de los pilares de la democratización de los sindicatos del país en la 4T” y el 17 de febrero presumió su encuentro con “un gran amigo, el Ing. Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la presidencia”.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More