Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Quinto Tang Grafph de Diseño Gráfico celebrado en Cancun

76

Por: Román Martínez

CANCUN, 3 de mayo.-Catedráticos y alumnos de la Universidad Lasalle,  informaron sobre la realización del Quinto Tang Graph de diseño gráfico, el 8 y 9 de mayo,  que abarcará ponencias y cuatro talleres, por los que hay que pagar una cuota simbólica, para poder participar en actividades de fotografía, animación, tipografía, editorial, ilustración, diseño  industrial y diseño de comics.

 Este quinto evento lo  abrirán al público, en la Universidad Lasalle, para  que vean que los gráficos  no son solo creadores de logotipos, ya que ahora están incursionando en el cine, en  el web, en tres d, en las nuevas aplicaciones  que se están llevando a cabo, para que la gente sepa cómo hacerlo y dónde se lo pueden enseñar, además de que habrá un bazar creativo, una plataforma para emprendedores, para alumnos que están iniciando con nuevos proyectos

Así lo dieron a conocer  las alumnas y organizadoras, Verónica Hernández y Josefina Vázquez, junto con la coordinadora de la carrera de comunicación y diseño, Miriam Iglesias Montes de Oca y los estudiantes  Israel Sánchez y René Mireles, entre otros, quienes señalaron que el evento es un festín gráfico internacional, que tiene como objetivo impulsar la creatividad, el arte  y talento entre  los jóvenes, así como dar a conocer las experiencias y trabajos de grandes  creativos  de distintas disciplinas, rompiendo las barreras del individualismo, por medio de la convivencia.

Todos los expositores invitados, que son siete, son  gente joven, son creativos de fuera: Alex Boy, es amante de lo visual y viene como expositor de tipografía, hace todo a mano,  análoga, da talleres en todo el país. Is Yume, es expositora  local de fotografía, sus trabajos han sido expuestos en varias partes de México; tiene exposiciones  normalmente en Starbucks. Ocho  Venado, que tienen una película, son jóvenes emprendedores que sobresalen mundialmente, son muy reconocidos en las redes, hacen musica gráficos y video juegos y  diseño de personajes.

Ed Vil,  es de Venezuela, se destaca en la ilustración y creación de personajes. Attanasio Mazone, italiano, es profesor, empresario  y diseñador multidisciplinario; recicla materiales  que para otros son basura, los  convierte en obras de arte.  Jour de Papier, empezaron  haciendo un a especie de diario convertido de pareja, tienen 400 mil likes  en facebook, la gente los sigue e invita a foros en Latinoamérica; tienen cuatro libros compilatorios de sus ilustraciones y tiras; tienen un manual de sobrevivencia y un juego de mesa.

Este evento tiene conferencias que serán de ocho y media de la mañana a    dos de la tarde y los talleres, de las cuatro a las siete de la tarde. El costo es de 100 pesos por las conferencias y 300 pesos por conferencias y talleres. Esperan  que acudan 250 jóvenes creativos y expertos en el tema

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo