Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Quintanarroenses mantienen “Horario de Verano”

26

Mientras en la mayor parte del país se atrasó una hora el reloj, Quintana Roo no modificó su horario, pues en el estado no aplica el Horario de Invierno.

Fredy Cocom, habitante de Chetumal, comentó “hay cambio pero nosotros quedamos con el mismo horario”.

El 4 de diciembre del 2014, la Cámara de Diputados aprobó por decisión unánime la ley que aplica actualmente el huso horario que rige a Quintana Roo, una hora adelante con respecto a la mayor parte del país.

Andrés, habitante de Chetumal, señaló “es una hora de diferencia. En el momento se puede uno confundir porque estás adaptado a un horario”.

Desde esa fecha, Quintana Roo entra a una nueva zona horaria en el país, la del sureste, con el objetivo de gozar de una hora más de luz natural en beneficio de la actividad turística.

Juan Manuel Zamarripa Pérez, director municipal de Protección Civil, informó “este es el horario que estamos manejando por la cuestión del turismo, los diputados federales acordaron hacer este cambio. Tendremos una hora más de trabajo; nosotros no vamos a mover nuestro horario”.

Por decreto, la entidad queda una hora adelante a la del centro del país.

Juan Manuel Zamaripa Pérez, director municipal de Protección Civil, indicó “las autoridades de las terminales del aeropuerto dónde los turistas lleguen hay que informales la situación del cambio horario no tenemos ningún problema”.

Este domingo los habitantes del estado se levantaron con el horario de siempre.

Los celulares y otros aparatos electrónicos, como computadoras modificaron en automático el huso horario lo que crea confusión entre la población, sin embargo, en estos aparatos si se tendrá que adelantar una hora el reloj.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo