Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Quintana Roo, sede del XXIX Congreso de la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales

32

Todo se encuentra listo para que Quintana Roo reciba, del 15 al 17 de octubre, el XXIX Congreso de la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales (AMEI), “Cultura, gobernanza y globalización: La Crisis de las Instituciones en un Mundo Complejo”, en el Centro de Convenciones de Cancún, que reunirá a alrededor de cinco mil participantes y en el que habrá más de 800 ponentes en 250 mesas simultáneas.
El rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), Ángel Rivero Palomo, informó que el Gobierno del Estado y esta casa de estudios respaldan el Congreso, en el que participarán instituciones educativas a nivel nacional especializadas en la enseñanza e investigación de relaciones internacionales y áreas afines sobre comercio exterior, economía internacional, negocios, derecho internacional y turismo.
Al Congreso, que se realiza por segunda ocasión en Quintana Roo, asisten, entre otros, funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Ángel Rivero destacó que el académico de la Uqroo, Enrique Baltazar Rodríguez, es vicepresidente de la AMEI, además de que la máxima casa de estudios de la entidad participará en el evento con un importante grupo de académicos y alumnos de la carrera de Relaciones Internacionales en la sede de la Universidad en Chetumal, y los campus Playa del Carmen y Cozumel.
Indicó que en este marco, se efectuará la presentación de 30 libros y revistas editados por algunas de las 300 instituciones asistentes, entre ellas la propia Uqroo y la Universidad del Mar (Umar), de Oaxaca, que hará la presentación del libro “Después de la tragedia. A 70 años de la Segunda Guerra Mundial”, el viernes 16 de octubre, a las 17 horas, en el Salón Costa Maya
Los coordinadores y presentadores del libro serán el doctor Modesto Seara Vázquez y el profesor Alberto Lozano Vázquez, UMAR-del Campus Huatulco; contarán con los comentarios de los académicos de la UNAM, Alejandro Chanona (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales) y Manuel Martínez Justo (Facultad de Estudios Superiores, Acatlán).
De acuerdo con el programa, la moderadora en la presentación del libro será Consuelo Dávila Pérez, de la FCPyS de la UNAM y presidente de la AMEI.
Se informó que el Dr. Modesto Seara Vázquez y el Mtro. Alberto Lozano Vázquez han coordinado esta obra colectiva que aborda como objeto de estudio la Segunda Guerra Mundial, a 70 años de su fin (1945-2015).
Internacionalistas, economistas, juristas, filósofos, antropólogos, historiadores, politólogos, comunicólogos, geógrafos y un arquitecto analizan ese fenómeno bélico desde una perspectiva multidimensional. Contiene desde una visión general y los antecedentes hasta seis de sus diferentes dimensiones: la técnico-bélica, la filosófico-jurídica, la diplomática, la económica, la teórica y la ideológico-propagandística.
Es una obra que está compuesta por 806 páginas, un índice onomástico de más de mil referencias, 30 ensayos de 34 autores, profesores de alto nivel, provenientes de 11 Universidades distintas, públicas y privadas, de México y del extranjero, de los cuales más de una tercera parte han sido reconocidos como investigadores nacionales por el Conacyt. Una obra útil a todos los estudiosos de las Relaciones Internacionales y al público en general.
Asimismo, se indicó que la Universidad del Mar, donde se produjo y editó este libro, es una institución pública de educación superior e investigación científica creada por el Gobierno del Estado de Oaxaca en 1992, con apoyo de la Federación. Entre sus funciones se encuentran la formación de profesionistas, la investigación científica, la difusión de la cultura y la promoción del desarrollo regional.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo