Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Quintana Roo es la punta de lanza del crecimiento económico de México

73

Cancún.- Quintana Roo no solo ha crecido cada año al menos en un 3%, sino que probablemente no hay ningún año en que el país no haya crecido a una tasa inferior a la de esta entidad, afirmó Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, quien por ello indicó que “Quintana roo es la punta de lanza del crecimiento mexicano”.

En su discurso, por el arranque de la construcción del rodaje paralelo a la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Cancún, el funcionario federal recalcó la importancia de darle celeridad a las inversiones federales, para que en el corto plazo generen empleo, pero también para que a largo plazo mejoren las condiciones de infraestructura, como es el caso de estas obras en el aeropuerto, por 235 millones de pesos.

Indicó que el Gobierno Federal supervisa las obras hechas con sus recursos, las que son compartidas con un gobierno estatal o iniciativa privada, y las realizadas por sus concesionarios. En todos los casos, se dará prioridad a que salgan con velocidad, para mejorar el crecimiento del país. En este sentido, indicó que lo importante es hacer los anuncios “con la maquinaria atrás”, algo que, señaló riendo, ocurre literalmente en el caso de esta terminal aérea.

El secretario de Hacienda reveló que hoy se reunirá con un grupo de inversionistas extranjeros y otro que construye 4 mil cuartos en Cancún y la Riviera Maya. Mañana, en tanto, visitará otras obras que efectúa la Federación en el estado, incluyendo unas instalaciones de la Guardia Nacional, para asegurarse que salgan a buena velocidad.

Quintana Roo también destaca por la alta participación de las mujeres en la población económicamente activa, algo que es el “talón de Aquiles” de México, que tiene una de los porcentajes más bajos de América Latina.

“Hay mujeres capacitadas que no encuentran un mercado en que insertarse. Las excepciones son las ciudades donde se crece por arriba de la media nacional. Los ejemplos que siempre se mencionan son Manzanillo y Cancún”, añadió.

Por su parte, Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto Internacional de Cancún, detalló que son dos pistas de rodaje, alfa y alfa 7, que conectarán las plataformas de embarque con la pista de despegue, disminuyendo los tiempos de espera y por ende los costos operativos.

Son en total dos mil 192 metros de longitud por 42 metros de ancho, con capacidad para las aeronaves categoría f, las de mayor tamaño.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More