Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Quintana Roo presenta un 10% de tasa de empleo infantil

31

Al cierre del 2014, la tasa de empleo infantil se ubicó en 9.76 por ciento promedio en los estados de la Península de Yucatán, nivel que se ubica por arriba del promedio nacional de 8.6 por ciento.

Información de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2014 revela al menos 102 mil 644 niños y adolescente de entre 5 y 17 años trabajan en la región.

De acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) revela que en Quintana Roo se reporta una tasa de 10.0 por ciento en el 2014, para colocarse en el lugar 13 a nivel nacional.

Campeche, la entidad que gobierna Fernando Ortega Bernés observa un empleo infantil de 10.9 por ciento de la población de 5 y 17 años en la entidad, y se coloca en el décimo lugar nacional.

Yucatán por sus parte registra un empleo infantil de 8.4 por ciento, sin embargo, en números absolutos registra el mayor número de niños y adolescentes trabajando con más 40 mil.

Según información del Instituto del total de niños y adolescentes trabajando en México, el 36 por ciento no asiste a la escuela, 71 por ciento son niños y 29 por ciento niñas.

Pero la situación es todavía más complicada, el 46 por ciento de las niñas, niños y adolescentes ocupados no reciben ingresos por su trabajo y de los que sí reciben ingreso el 22.7 por ciento no aporta al hogar.

Al interior se observan otras diferencias importantes de la ocupación laboral infantil por sexo, en el sector agropecuario, donde el 87.6 por ciento de los ocupados son niños y sólo el 12.4 por ciento son niñas.

En el sector terciario (comercio y servicios) la dinámica cambia donde sei ncrementa la participación de las niñas a un 46.8 por ciento y el de niños disminuye a un 53.2% en dicho sector.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo