Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

QUINTANA ROO MANTIENE PRIMER LUGAR EN LA PREFERENCIA DEL TURISMO NACIONAL

63

Campañas como la de “No todas las playas ni todos los días”, referentes al sargazo, y la diversificación del producto turístico han contribuido a que Quintana Roo mantenga su liderazgo y fortaleza posicionándose este verano como el destino preferido del turismo nacional, segmento que creció 5% en el primer semestre al recibir cuatro millones 219 mil viajeros domésticos en el aeropuerto internacional de Cancún, 186 mil 545 más que en el mismo periodo de 2018.
Cancún encabeza en el mercado turístico nacional a los 20 destinos preferidos para vacacionar este verano, y Playa del Carmen se ubica en el sitio número 5 de acuerdo con Best Day Travel Group, una de las más importantes empresas de viajes en América Latina.
La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes detalla que siete de cada 10 turistas nacionales eligieron Cancún como el destino para vacacionar en esta temporada, principalmente desde las ciudades de Guadalajara y la Ciudad de México. Hasta mayo la afluencia de pasajeros provenientes de la capital del país había alcanzado los dos millones 16 mil 833, de acuerdo con la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo.
Tanto Cancún como Playa del Carmen superan, en preferencia de los turistas nacionales, a destinos en el extranjero como Orlando, Las Vegas y Punta Cana; y en México a ciudades como San José del Cabo, en Baja California Sur.
Con campañas que concientizan al turismo sobre el recale de sargazo que afecta no sólo a Quintana Roo sino a otros estados y países, y con la diversificación de los productos turísticos más allá de la oferta de sol y playas, el estado atrae cada años a un mayor porcentaje de vacacionistas.
En el reporte emitido por el área de Business Intelligence de Best Day se indica, por ejemplo, que los tours más vendidos para disfrutar el verano 2019 fueron el parque Xcaret, en la Riviera Maya y el Galeón Captain Hook / Barco Pirata, en Cancún.
Con base en la información, del 100% de las reservaciones realizadas con Best Day este año, 50% se realizaron mediante la plataforma en línea; 58% incluyeron reservación de hotel; 26% incluyeron boletos de avión; 26% fueron reservaciones para viajes en familia y el 38% fueron reservaciones para viajar a playas mexicanas.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More