Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Quintana Roo dispone de 70 millones para el covid-19

105

La secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, informó que Quintana Roo dispone de 70 millones de pesos como fondo de contingencia ante la posible afectación por el coronavirus Covid-19.
Siendo Quintana Roo uno de los principales destinos turísticos a nivel internacional, recibiendo millones de visitantes de diversas naciones, existe el riesgo de presentar casos de la enfermedad, por ello la Sefiplan cuenta con un fondo de contingencia que podría disponerse de inmediato en caso de que la Secretaría de Salud de la entidad lo requiera.
Se trata de una bolsa de recursos con la que cuenta el gobierno de Quintana Roo cada año, el cual en 2018 tuvo que emplearse parte de este fondo para contrarrestar la contingencia que genero el recale de sargazo a las constas quintanarroenses. De acuerdo con la Sefiplan, en 2019 no fue necesario el uso de este recurso.
Con este fondo de contingencia se pueden contratar seguros o las medidas que se necesiten de manera inmediata para prevenir el impacto del virus en la entidad.
Por otra parte, Yohanet Torres Muñoz informó que este mes se recibirán las ofertas formales por parte de los bancos interesados en la reestructuración de la deuda pública del gobierno del estado.
Mencionó que entre los interesados se encuentran Banobras, Banorte, Santander, Bancomer, HSBC y Multiva; esto incluye a quienes actualmente son los dueños de los créditos existentes, así como nuevos actores.
La encargada de las Finanzas de la entidad dijo que actualmente la deuda bancaria de largo plazo de Quintana Roo no supera los 19 mil millones de pesos, y que se espera la calificación de los créditos existentes para poder acceder a mejores condiciones con la reestructura.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo