Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Quintana Roo destacó en combate al crimen durante 2020

34

Quintana Roo fue el estado con mejores resultados del país en cuanto a combate al crimen durante 2020 por la estrategia implementada, el equipamiento y la tecnología usada con el fin de proteger a los ciudadanos y sus bienes.

Así está descrito en el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica (SESNSP), en el cual se consigna que los índices delictivos bajaron por los recorridos de vigilancia y la detención oportuna de delincuentes.

“Quintana Roo logró que el número de homicidios dolosos bajara 12% en comparación con 2019, mientras que los robos a casas particulares disminuyeron 47%, ubicándose a menos 40% de la media nacional”, se señala. Además, “los robos a negocios registraron un descenso en el último año de 44%, ubicándose a menos de 20% de la media nacional”, se describe el reporte.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín Gonzalez comentó que “el avance es insuficiente” y advirtió que su administración “no descansará hasta que el semáforo de seguridad pública federal sea verde en todas las categorías que se miden”.

En el semáforo delictivo nacional, la entidad de Quintana Roo se ubica en color verde en robo a negocios y casas-habitación, y en color amarillo respecto a homicidios dolosos.

En el reporte se asegura que la incidencia delictiva cayó 10.4% en todo el estado. Esa variación a la baja fue la más elevada entre los 32 estados del país y es resultado de la inversión y acciones para proteger a la población.

De ocupar los primeros lugares en tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, Quintana Roo bajó hasta la posición 10 en el país.

Aunque ese porcentaje sigue siendo más bajo, puesto que no se contempla a la población flotante conformada por 11 millones de personas, con lo cual la tasa de homicidios dolosos cae de una manera drástica.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo