Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Quintana Roo concluye temporada vacacional con más 80% de ocupación hotelera

61

Más de 200 mil turistas internacionales visitaron los destinos de Quintana Roo en el periodo vacacional de Semana Santa.

Alrededor de diez mil en la frontera sur y más de 100 mil cruceristas entre Cozumel y Mahahual.

Además, se incrementó el número de operaciones aéreas en los aeropuertos y la capacidad de asientos de avión.

El promedio de ocupación se mantuvo en 82%, tanto para Cancún como para la Riviera Maya, así como hasta 86.6% en Costa Mujeres y 85% en Tulum.

Este nivel de ocupación se registró incluso desde días previos al periodo vacacional.

A pesar de que aún no se dan a conocer los números finales del periodo de asueto, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo anunció que se espera haber captado en todo el estado 1 millón 170 mil turistas durante las dos semanas de vacaciones.

Esto permitirá superar 36% los niveles de afluencia turística que se tuvieron en este mismo periodo del 2021, así como 1% por arriba de lo registrado en el 2019, antes de la pandemia.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en Quintana Roo, adelantó hace unos días que la derrama esperada para la industria turística en estas dos semanas es de 970 millones de dólares.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó por su parte que en cuanto al comportamiento de casos de Covid-19 durante este periodo vacacional, los niveles se mantuvieron muy bajos.

DERRAMA ECONÓMICA SUPERA EXPECTATIVA

De acuerdo con la Concanaco, se habría alcanzado una derrama económica por un monto de 170 mil millones de pesos.

Lo significaría 20% más de la cifra esperada para este periodo vacacional.

Durante Semana Santa, las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los principales destinos señalan que el derrame económico fue mayor de lo que se esperaba.

Es decir que se superó ampliamente la expectativa de 140 mil millones de pesos establecida inicialmente para este periodo vacacional.

Los comentarios están cerrados.