Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Quiero dialogar”: Patricia Trujillo de Guardia Nacional a Policía Federal

73

Patricia Trujillo aseguró que no se movería del lugar hasta que no quedara resuelto el último pliego petitorio.

México.- Hasta las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, Ciudad de México, llegó Patricia Trujillo, coordinadora de la Guardia Nacional, para dialogar con los agentes que protestaban.

 

Su llegada generó tensión entre los uniformados que expresaban su rechazo a integrarse a la corporación, y se generaron algunos empujones, además de retener por algunos minutos a la funcionaria. Luego del relajo, los policías a favor del diálogo, ayudaron a salir a Trujillo de las instalaciones del Centro de Mando para que tomara la palabra.

 

“Les habla Patricia, soy de la Policía Federal”

En medio de empujones e insultos como “traidora”, Trujillo Mariel externó su deseo de dialogar con los quejosos.

 

La comisaria les aseguró que no se movería del lugar hasta que no quedara resuelto el último pliego petitorio y en este sentido pidió que se conformara un grupo de inconformes para negociar.

Los policías federales se negaron a presentarse a las evaluaciones para incorporarse a la Guardia Nacional y decidieron tomar la base de Iztapalapa. No permitieron la entrada ni salida de personal a las instalaciones.

 

Demandas de los federales

Los mandos de la Policía Federal no logran convencer a los agentes a integrarse a la Guardia Nacional, por lo que vino la protesta en la que además dejaron ver otras demandas.

Los federales exigen respuestas sobre el tabulador en esa corporación, el respeto a su antigüedad y prestaciones vigentes.

Además piden que les digan si serán sometidos a la disciplina militar.

Algunos de los federales demandaron la presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Seguridad Ciudadana (SSC), Alfonso Durazo, en tanto que la coordinadora de la Guardia destacó la labor de los agentes.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo