Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

¿Quiénes son los políticos que participaron en homenajes a Naasón Joaquín García?

89

El pasado 15 de mayo el líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue homenajeado en el Palacio de Bellas Artes, con motivo de sus 50 años, evento que generó polémica por considerar que se utilizó un recinto cultural para un evento de corte religioso.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) negó que el evento, donde se presentó la ópera “El guardián del espejo” como un “homenaje al apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García”, fuera de carácter religioso y señaló que solo se presentó un concierto, a pesar de que el evento fue publicitado como un homenaje al líder religioso.

Al evento realizado en Bellas Artes, asistieron diversos miembros de la clase política mexicana como el presidente de la Mesa Directiva del Senado, el morenista Martí Batres Guadarrama.

Al concierto también llegó el diputado Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, quien difundió imágenes del evento en sus redes sociales.

Además asistieron los senadores Ricardo Ahued, Julio Menchaca, Félix Salgado Macedonio, Roberto Moya, Gabriela Benavides, Juan Manuel Fócil y el senador del Partido Verde, Rogelio Israel Zamora, que fue quien gestionó el evento.

Además del homenaje en Bellas Artes, Naasón Joaquín García fue homenajeado a nombre de la Cámara de Diputados por al menos 35 legisladores, principalmente de Movimiento Ciudadano.

Los legisladores le entregaron dos reconocimientos al líder de la iglesia La Luz del Mundo, el primero se lo entregaron al “apóstol de Jesucristo” 35 diputados representantes de las 32 entidades, tras el concierto en Bellas Artes y tuvo un costo de siete mil pesos, importe pagado por el diputado experredista y ahora independiente, Emmanuel Reyes Carmona.

Ese mismo día, 18 diputados federales de Jalisco le entregaron el segundo reconocimiento, impulsado por la legisladora Kehila Ku Escalante (MC), quien es integrante de esa iglesia, por su trabajo en favor de la educación, según dijo el coordinador de esta bancada, Tonatiuh Bravo.

De acuerdo con Emmanuel Reyes, el costo del primer reconocimiento corrió totalmente por su cuenta, en tanto que la diputada expresó que no recordaba el costo que tuvo el entregado por representantes de Jalisco y ambos informaron que no recordaban los nombres de los demás legisladores firmantes.

El evento en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes tuvo un costo de 185 mil 413 pesos, informó el INBAL.

 

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More