Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

¿Quién es Enrique Fernández Fassnacht? El nuevo director del IPN

44

Enrique Fernández Fassnacht, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, fue designado como el nuevo director general del Instituto Politécnico Nacional, anunció Fernando Serrano, subsecretario de Educación Superior de la SEP.

“Hemos querido en muestra de un acercamiento y de una buena voluntad adicional a la que ha demostrado el gobierno a lo largo de todo este periodo, dar a conocer el nombre del Director General del Instituto Politécnico Nacional que fue designado esta mañana. Es el doctor Enrique Fernández Fassnacht”, anunció Fernando Serrano, subsecretario de Educación Superior de la SEP.

El anuncio se dio a conocer durante los primeros minutos de la madrugada de este jueves durante la quinta sesión de la mesa de diálogo entre estudiantes politécnicos y autoridades gubernamentales.

Fernández Fassnacht es uno de los 22 integrantes de la representación del Gobierno Federal en la mesa de diálogo, lo cual género inconformidad entre los estudiantes.

Sin embargo señalaron que trabajarán con él para alcanzar los acuerdos que solucionen la problemática que mantiene al IPN en paro desde hace 52 días.

“Nosotros no le estamos dando un recibimiento hostil, sabemos que sí el señor se comporta a la altura de las circunstancias pues la comunidad lo recibirá y lo respaldara en todo momento, sólo es una cuestión pues de materializar los acuerdos”, dijo César López, integrante de la Comisión de Diálogo Público de la Asamblea General Politécnica.

Durante la quinta sesión de la mesa de diálogo se acordaron 7 acuerdos ya aprobados tanto por estudiantes como por las autoridades:

1) La garantía de no represalias contra estudiantes

2) La no incorporación de las vocacionales al Sistema Nacional de Bachillerato

3) La no incorporación del IPN al Tecnológico Nacional de México

4) La salida de la Policía Bancaria e Industrial de las instalaciones politécnicas.

5) La eliminación de la remuneración a exdirectores

6) La salida de grupos porriles al interior del IPN y

7) El aumento en el presupuesto destinado a la educación.

Sin embargo quedó pendiente de resolverse la forma en que se conformará el Congreso Nacional Politécnico para que sea reconocido por las autoridades.

El subsecretario Fernando Serrano señaló que una vez que este punto sea resuelto en la próxima sesión, el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht se sumará a la mesa de diálogo para firmar los ocho acuerdos junto con los representantes de la Asamblea General Politécnica y los representantes del Gobierno Federal.

Se acordó que esta sesión se realizará el próximo lunes a la una de la tarde en el Auditorio Alejo Peralta de la Unidad Zacatenco del IPN.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo