Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

¿Quién es Cristóbal Ascencio García?; ¿Porqué fue elegido como nuevo Obispo de Apatzingán?

69

El Papa Francisco designó como nuevo obispo de Apatzingán, en el estado mexicano de Michoacán, a Cristóbal Ascencio García, quien sustituirá en el puesto a Miguel Patiño Velázquez.

Según la sala de prensa del Vaticano, el Pontífice aceptó este mismo lunes la renuncia de Patiño, quien sobrepasó el límite de edad jubilatoria de los pastores, establecido en 75 años por la ley fundamental de la Iglesia católica, el Código de Derecho Canónico.

Ascencio García nació el 25 de marzo de 1955 en El Josefino de Allende, diócesis de San Juan de los Lagos. Fue ordenado sacerdote el 4 de mayo de 1985 por esa misma demarcación eclesiástica.

Cumplió los estudios eclesiásticos ante el Seminario de San Juan de los Lagos y obtuvo la licenciatura en derecho canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Se desempeñó como vicario en las parroquias de San Nicolás de Tolentino de Mexticacán y San Juan Bautista de San Juan de los Lagos. Ha sido formador del Seminario Menor diocesano, párroco en el templo del Espíritu Santo.

Ocupó los cargos de prefecto primero y rector después del Seminario Mayor; juez del Tribunal Eclesiástico diocesano y en el Tribunal de segunda instancia. Hasta ahora era párroco en San Francisco de Asís de Tepatitlán de Morelos y miembro del Consejo de Consultores de la diócesis.

Al mismo tiempo, también este día, Francisco aceptó la renuncia de Miguel Romano Gómez al puesto de obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Por otra parte, el Papa nombró a Juan Carlos Ares como obispo auxiliar de Buenos Aires y a Martín Fassi como auxiliar de San Isidro, ambas diócesis de Argentina.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo