Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

¿Quién es Claudia Balderas, la senadora cuyo asesor fue detenido con cocaína?

73

Ayer, el asesor de la senadora Claudia Esther Balderas Espinoza, de Morena, identificado como Mario Espinoza Zetina, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana luego de que protagonizara unincidente vialen calles de la colonia Roma, alcaldía de Cuauhtémoc.

De acuerdo con el informe policial, el implicado chocó contra una motocicleta de la Policía Preventiva al conducir a exceso de velocidad. Al momento de solicitarle el alto para hacerle la revisión, Espinoza Zetinase puso agresivo con los agentes: a uno lo mordió en el hombro y a otro le propinó varios golpes.

Policías capitalinos pidieron refuerzos y fue así que lo sometieron. Al momento de revisarlo, le encontraron varias dosis de cocaína, por lo que fue detenido.

Se informó que Claudia Esther Balderas Espinoza dijo que se haría cargo de los daños ocasionados y que “convenció” a los oficiales agredidos de no levantar cargos. En el lugar llegaron a un acuerdo y tanto la senadora como su asesor quedaron en libertad.

Sobre el hecho, el senador Ricardo Monreal publicó un mensaje en sus redes sociales:

“Circula en redes y medios de comunicación que fue detenido Mario Espinoza Zetina y que iba acompañado por la senadora Claudia Balderas. Nos pronunciamos por deslindar responsabilidades y aplicar la ley sin excepción. En Morena Senadores no encubrimos a nadie y nos sometemos a la ley”.

Posteriormente, la misma Claudia Balderas también se pronunció por lo ocurrido vía Twitter:

“Lamento los hechos de esta tarde: fui agredida por la policía, no cometí ningún delito y si mi acompañante incurrió en alguna conducta antijurídica, deberán deslindarse responsabilidades. Rechazo las calumnias en mi contra y colaboraré con las investigaciones que se realicen”, publicó.

El suceso también mereció la reacción de la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, quien aseguró que “debe prevalecer el estado de derecho y la justicia aplicando la ley sin excepción”. Y añadió: “Estaremos atentos y respetuosos de las acciones y resoluciones de las autoridades competentes”.

¿Quién es la senadora Claudia Balderas?

Claudia Balderas es senadora por Morena, vía representación proporcional. Los legisladores electos por esta vía, también son llamados “plurinominales”, que son electos por el porcentaje de votos que haya tenido su partido.

En esta legislatura Morena tiene 13 senadores por vía plurinominal, uno de ellos es Claudia Balderas, quien es miembro de cuatro comisiones en el Senado.

Las comisiones de Juventud y Deporte, de Comunicaciones y Transportes, de Ciencia y Tecnología, y de Estudios Legislativos Primera, son de las que forma parte Claudia Balderas.

En cuanto a su asistencia en el trabajo legislativo, la senadora no ha tenido faltas, sólo dos ausencias justificadas.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, rechazó que Balderas sea su suplente, como señalaba una versión.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More