Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Quiebra inminente de Nextel

39

La inminente quiebra de NII Holdings, la matriz de Nextel, podría obligar a la compañía de telecomunicaciones estadounidense a vender su participación en México y Brasil, abriendo la posibilidad para empresas como Iusacell y Telefónica de absorber ese mercado, coincidieron analistas financieros.
Actualmente, la controladora de la marca Nextel en México tiene una participación de mercado de 3.3%, lo cual equivale a cerca de 3.4 millones de usuarios.
La propia empresa admitió que no tendrá capacidad financiera para cumplir con algunas obligaciones relacionadas con créditos sobre equipos en México y Brasil, sus principales mercados, y con préstamos con instituciones financieras brasileñas.
En su reporte financiero del segundo trimestre en Estados Unidos, NII Holdings explicó que de llegar a un acuerdo con los acreedores, presentarán una petición voluntaria de amparo bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota.
En el primer semestre del año NII Holdings registró una pérdida neta consolidada de 1,000 millones de dólares, lo que representó un aumento de 65% en sus pasivos, con respecto al mismo lapso del año pasado, cuando mostró una cifra negativa de 604 millones de dólares.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo