Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Queda prohibido en Quintana Roo el uso de plásticos como popotes y recipientes de unicel

90

Chetumal.- En Quintana Roo quedará prohibido el uso de plásticos como los popotes, bolsas y utensilios de unicel, lo que representa un paso histórico en favor del medio ambiente.

El Congreso del Estado aprobó la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado de Quintana Roo, una iniciativa del gobernador Carlos Joaquín que  recogió diversas propuestas de la gente en mesas de trabajo realizadas en diversas ciudades de la entidad.

De este modo, Quintana Roo se suma a las entidades de la República  que han dado un paso adelante para legislar la prohibición de plásticos. Quintana Roo se  pone la vanguardia en la defensa del medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales, el atractivo para miles de turistas que llegan año con año.

Se tiene como objetivo extinguir el uso de artículos desechables en Quintana Roo, medida que supone un reto para que la población migre a las opciones biodegradables y disminuya la generación de basura.

Esta ley se prohíbe en Quintana Roo el uso de materiales y utensilios de plástico uso como popotes, platos, vasos, tasas, copas, charolas, cubiertos, entre otros, así como derivados del poli estireno extendido (productos de unicel).

La sustitución de los productos plásticos prohibidos se deberá realizar de forma paulatina. En las islas  en seis meses y en el resto del estado en 12 meses  contados a partir de la entrada en vigor de la Ley.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More