Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Queda inválido el asaltante Eduardo Damasco

72

El asaltante que quedó inválido Jorge Eduardo Damasco García, al recibir un balazo en la columna vertebral, por parte de un comandante de la Policía de Investigación, cuando asaltaba a un automovilista en Constituyentes, fue consignado ante un juez penal por la Procuraduría capitalina, el cual permanece todavía en una cama del hospital de la Cruz Roja de Polanco.Cabe destacar, que este sujeto acompañado por dos cómplices que lograron huir, apareció en un video al momento del asalto y de recibir el balazo, tomado por las cámaras de la policía capitalina instaladas en la zona, mismo que apareció en redes sociales y en los noticieros.
Fue puesto a disposición del Juez 28 penal por el delito de robo calificado, esperándose la alta médica para su traslado en silla de ruedas al reclusorio.
Previamente a este sujeto que tiene ya antecedentes penales por robo, secuestro y delincuencia organizada, se le informó por parte de los médicos de la Cruz Roja que no volverá a caminar por la lesión sufrida. Cabe recordar que al momento del asalto, registrado el pasado miércoles por la mañana, cuando el tránsito era lento en Constituyentes, fue visto por el comandante de la Policía de Investigación, Ricardo López, adscrito a la delegación Cuajimalpa, quien circulaba atrás de la víctima de éstos sujetos, y para frustrar el atraco le disparó.
Eduardo Damasco que portaba una pistola cayó herido sin poder mover las piernas y fue esposado y detenido. Sus cómplices escaparon.
El comandante de la Policía de Investigación que le disparó quedó libre de culpa, al confirmarse su actuación en cumplimiento del deber en defensa del automovilista que era asaltado. 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo