Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Queda descartada la autoría por parte de una organización terrorista o de la delincuencia organizada en la explosión del Barco Caribe III

106

El 21 de febrero de 2018 en el muelle de Playa del Carmen, Quintana Roo, se registró una explosión, donde resultaron diversas personas lesionadas y afectó parcialmente la embarcación Caribe III, la cual proporciona servicio de transporte de pasajeros.

La PGR a través de su Delegación en Quintana Roo, inició una carpeta de investigación, y se trasladaron al lugar de los hechos peritos de la PGR, especialistas en fotografía forense, criminalística de campo, incendios y explosivos, así como de química forense.

A la Carpeta de Investigación se acumuló una abierta, derivado que el 19 de febrero una persona se presentó en la Estación Naval de Cozumel, con un objeto de PVC de forma cilíndrica color blanco, en su interior unos tubos de cartón con cables conectados a una caja de color negro.

Derivado de las investigaciones, se puede concluir que los restos del artefacto explosivo muestran una similitud con el encontrado días antes y es claro que se trata de un artefacto rudimentario o de fabricación casera.

Respecto a organizaciones criminales, se descarta porque la escalada de dichos actos es contraria a sus intereses, pues actos como éstos provocan aumento en los niveles de seguridad y de atención a las autoridades en esa materia en la entidad.

Desde un inicio, la PGR ha mantenido un trabajo estrecho y coordinado con la @SEGOB_mx y la @SEMAR_mx, así como con las autoridades del Gobierno de QuintanaRoo. De igual forma con FBI, el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EEUU

 

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy