Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Que uses el cubrebocas, anciano”: Chumel Torres

120

México tiene ya más de un millón de casos positivos a COVID-19 y más de cien mil muertes confirmadas a causa de la enfermedad que ha azotado a gran parte del mundo desde su surgimiento, a finales de 2019. Ante este panorama, el viernes 27 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se va a imponer el uso de mascarilla, pues lo más importante” es la libertad de las personas para decidir”.

Lo más importante es la libertad. Entonces la gente tiene que decidir libremente y tenerle confianza a los mexicanos porque siempre actúan con sabiduría

Las declaraciones del mandatario ocurrieron tras una polémica desatada por el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien se rehusó a usar mascarilla durante una sesión del Consejo general de Instituto Nacional Electoral, por lo cual se tuvo que determinar un receso.

Yo sé que me quieren amordazado. Hablaré sin mordaza porque, además, yo tomo mucha agua. Yo consumo mucha energía al momento de intervenir. No puedo tomar agua con el cubrebocas puesto

Cuando se le recordó que debía usarlo debido al protocolo sanitario del INE, Fernández se volvió a negar e hizo referencia al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“El responsable del manejo de la pandemia a nivel nacional, Hugo López-Gatell, insiste que el cubrebocas da una falsa sensación de seguridad y no evita el contagio. Tenemos la sana distancia y el espacio está ventilado”, aseguró el legislador del Partido del Trabajo. Después de esto, el acto se interrumpió para que los presentes se dirigieran a sus oficinas y, entonces, seguir la sesión por videoconferencia.

Ya a principios de noviembre, el presidente de México aseguró que “si algún día llego a ponerme el cubrebocas será por respeto a la gente, porque veo su responsabilidad, aun sin saber a ciencia cierta si ayuda o no ayuda usarlo, todos con su cubrebocas”.

No me lo pongo porque guardo la distancia y el doctor me ha dicho que no es necesario si no estoy infectado, que hay que ponérselo para no infectar a otras personas

Un férreo crítico del mandatario mexicano, el comediante Chumel Torres, retomó un mensaje difundido por la agencia de noticias de la Organización de las Naciones Unidas, respecto a la conferencia ofrecida por la Organización Mundial de la Salud, organismo que puntualizó respecto a nuestro país: “México sigue gravemente afectado por el COVID-19. A todos los líderes del mundo les diríamos que es muy importante que sean un modelo en el uso de mascarillas. La gente requiere comunicación muy clara. Si lo que ven en un cartel, no lo cumplen las autoridades, hay confusión”.

“La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación. Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la Organización Mundial de la Salud.

El comediante retomó el mensaje en Twitter y escribió “Que uses el cubrebocas, anciano”, y aunque no escribió dedicatoria directa, se infiere que el YouTuber, quien en varios ocasiones se ha lanzado contra el presidente mexicano, hizo referencia nuevamente a él y su postura frente al manejo de la pandemia.

Hace apenas unos días, el comunicador condenó las acciones del mandatario tabasqueño: Torres consideró que la actitud y las afirmaciones del presidente responden “a su senilidad”, y llegó incluso a considerar que la relación de los mexicanos con su presidente es “tóxica” porque todo se le perdona, haciendo un paralelismo con un noviazgo.

“100,000 mexicanos muertos por covid. “Abrácense, no pasa nada”. “El cubrebocas no sirve”. “Detente, enemigo, el corazón de Jesús está conmigo”. “El presidente tiene fuerza moral no de contagio”. 100,000 víctimas de su ineptitud y falta de seriedad. Chinguen a su madre”, escribió.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo