Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

¿Qué pasó en la Condesa?.. Impunidad a prueba de balas

95

La tarde de este domingo, 18 de febrero, se registró un asalto en un restaurante ubicado en la esquina de Celaya y Ámsterdam, en la Colonia Condesa. Lo que podría parecer una anécdota más en el contexto de la deteriorada situación de seguridad pública de la Ciudad de México se convirtió en un evento incluso más lamentable, debido a que uno de los comensales del lugar, que –según los primeros reportes– responde al nombre de Yusef Tanús, trató de repeler el asalto, disparando contra los delincuentes. Al parecer, uno de los asaltantes respondió también con un arma de fuego e hirió en el abdomen a una mujer que fue trasladada a la Cruz Roja.

Tanús, en aparente estado de ebriedad al momento del asalto, parece haber efectuado entre cuatro y cinco disparos, según algunos de los testigos. Al llegar la policía, Tanús trató de recoger los casquillos de bala que se encontraban en el lugar, pero un corresponsal de SapiensBox, presente en el lugar, captó en video esos momentos cruciales para el esclarecimiento de los hechos.

Finalmente, Tanús fue trasladado en una patrulla para su eventual consignación. Aparentemente, la identidad del comensal que disparó corresponde a Yusef Tanús Gazal, quien, según medios locales –como El Heraldo de Puebla– es sobrino del Gobernador Tony Gali y, al parecer, tiene un historial de violencia e impunidad.

De acuerdo con una nota de Edmundo Velázquez para Central, en 2015 Tanús fue identificado como el responsable de disparar en contra de un agente de vialidad en San Andrés Cholula, en medio de un incidente de tránsito. Un episodio del que se habría librado gracias a sus conexiones con elementos del ejército mexicano, según el mismo medio.

Si bien es lamentable que la delincuencia siga medrando la seguridad de la ciudad impunemente, los hechos de este caso adquieren un tamiz muy distinto.

En lugar de repeler una agresión, Tanús parece haberla escalado, lo que provocó una herida de bala a una víctima inocente, además de haber puesto en peligro inminente a todas las demás personas (menores incluidos) que estaban en el lugar; mientras que los criminales escaparon sin mayor problema.

Fuente: Aristegui Noticias

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy