El incidente ocurrió alrededor de las 8:20 p.m., hora local, cuando el barco zarpaba del Muelle 17 de Nueva York, donde había estado atracado en el Museo del Puerto de South Street durante cinco días para que el público pudiera verlo.
Los mástiles del barco, adornados con luces, impactaron contra el puente, rompiéndose en el impacto y arrojando escombros sobre la cubierta.
El Cuauhtémoc, sin embargo, nunca debió acercarse al puente de Brooklyn; se movía en la “dirección equivocada”, según dijo a CNN un alto funcionario municipal con conocimiento de la investigación.
Al salir del puerto, debía hacer una parada en un muelle de abastecimiento de combustible de Bay Ridge, Brooklyn, antes de dirigirse al mar rumbo a Islandia, explicó el funcionario.
“Fue la corriente la que lo llevó por debajo del puente”, añadió. “No se suponía que se dirigiera en esa dirección”.
Los miembros de la tripulación del Buque Escuela ARM Cuauhtémoc arribaron a México este lunes, informó la Secretaría de Marina a través de un comunicado en X.
La tripulación llegó al puerto de Veracruz por medio de un vuelo de Aeroméxico con 172 cadetes y dos oficiales de la Escuela Naval Militar, “así como un capitán, un oficial y tres clases, pertenecientes a la tripulación”, agrega el comunicado.
Dos cadetes se encuentran en Nueva York bajo atención médica especializada y su condición es estable, informaron las autoridades.
Al menos dos personas murieron y unas 20 resultaron heridas cuando el buque impactó contra la parte inferior del puente de Brooklyn en Nueva York el sábado por la noche.
El incidente ocurrió alrededor de las 8:20 p.m., hora local, cuando el barco zarpaba del Muelle 17 de Nueva York, donde había estado atracado durante cinco días para que el público pudiera verlo.
Los mástiles del barco, adornados con luces, impactaron contra el puente, rompiéndose en el impacto y arrojando escombros sobre la cubierta.
Los dos fallecidos cayeron de uno de los mástiles del barco, según informó un agente del orden a CNN. Fueron declarados muertos tras ser trasladados a un hospital cercano, añadió.
Con información de Nouran Salahieh, Michelle Watson, Hanna Park, Alex Stambaugh, Gloria Pazmino y Chris Boyette.