Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Que no entre comida a las ciudades”: revelan supuesto audio de Evo Morales desde México

91

El gobierno de la proclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció hoy que denunciará al antiguo mandatario Evo Morales ante instancias internacionales por crímenes de lesa humanidad, tras revelar un audio en el que alentaría las protestas desde México, donde está exiliado.

El ministro interino de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, presentó este miércoles una grabación de audio que le atribuye al expresidente Evo Morales, donde un hombre instruye a un dirigente cocalero a sitiar las ciudades y cortar el suministro de alimentos.

“Que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad”, dice la voz en una comunicación con un dirigente cocalero, Faustino Yucra Yarmi, quien “tiene sentencia ejecutoriada por narcotráfico”, según el ministro.

Morales “ordena que no entre comida a las ciudades, este es un crimen de lesa humanidad. En las próximas horas presentaremos la demanda internacional sobre esto”, afirmó Murillo en conferencia de prensa, en la que también mostró el texto de la transcripción de la supuesta conversación telefónica del exgobernante con Yucra.

“Combate, combate, combate, hermano. Algunos no nos entienden [lo que es una] dictadura. Ahora la gente va a ver cómo se vive la dictadura con golpe de Estado”, dice el hombre que según el gobierno en funciones de Bolivia es Evo Morales.

El titular de gobierno denunció que el exmandatario, asilado en México tras dimitir el 10 de noviembre, “está haciendo terrorismo”.

“No es posible que Evo siga enfrentando a bolivianos con bolivianos, ordene que no entre comida, es un crimen de lesa humanidad”, insistió.

En el audio se escucha decir: “Cuando me han expulsado del Congreso en 2002, bloquearon y ahora me expulsan de Bolivia, y hay bloqueo. Vamos a ganar”.

El audio fue entregado a la prensa poco antes de que Jeanine Áñez anunciara que muy pronto convocará a elecciones.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More