Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Que nadie que se haya quedado sin trabajo, se quede sin comer: secretaria de Turismo en Quintana Roo

226

La protección a los trabajadores será el principal tema a atender en caso de una contingencia por posible cierre de centros laborales, anunció en entrevista la secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas, para garantizar esto, mencionó que se encuentran preparando las acciones para garantizar la protección a los trabajadores.

En el momento en que se de la disposición de cierre de tráfico aéreo, que las líneas aéreas reciban la instrucción de cerrar sus conexione; obviamente en ese momento seguirá bajando más rápidamente; y ahora viene la siguiente fase en términos turísticos, hay que proteger al trabajador, todos los empleadores tienen que pensar en proteger al trabajador no solamente por la vía legal porque la ley del trabajo así lo exige, sino que además saber que durante esas temporadas muchos trabajadores eventuales, trabajadores comisionistas que cobran por día seguramente tendrán dificultades, para eso el gobierno del estado está preparando una serie de apoyos de manera muy importante con despensas para que ninguna persona se quede en ningún periodo en las próximas semanas, si así lo decide la Secretaría de Salud, determinar otras medidas; que nadie que se haya quedado sin trabajo se quede sin comer; seguiremos actuando de manera responsable en el turismo con los turistas que quedan para ayudarlos a pasar, a salir muy ordenadamente. señaló.

Al momento, El director de Turismo del municipio de Benito Juárez, Francisco López Reyes, confirmó el cierre del hotel Excellence Playa Mujeres, mientras que en Isla Mujeres se cerró el hotel Mia.

Asimismo, la cadena española Riu confirmó que cerrará varios de sus hoteles a partir del 23 de marzo, ubicados en Costa Mujeres y Riviera Maya, debido a las cancelaciones registradas.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro, informó que a la fecha se registra un 40 por ciento de cancelaciones y la situación va en aumento, por lo que su esperanza está centrara en el turismo nacional durante las vacaciones de Semana Santa.

El anuncio de este programa de apoyo fue bien recibido por el sector laboral en la Riviera Maya pero aún faltan por darse a conocer los detalles y la información oficial para acceder al mismo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo