Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

¿Qué harán con los cachitos que no se vendan para la rifa del avión presidencial?

40

A poco más de un mes de que sea la rifa del avión presidencial y después de cinco meses de que comenzara la venta de los “cachitos”, apenas se han vendido el 33% del total, pero ¿qué pasará con aquellos que no se han vendido?

El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, dijo esta mañana en conferencia de prensa que aquellos que no se vendan para el 15 de septiembre -día de la rifa- irán directamente al sector salud.

“De los cachitos que queden sobrantes, una vez que cerremos el sorteo el mismo día, todos los cachitos se pasan a poder del sector salud. Los premios que salgan en esos cachitos que no se vendieron van para la salud, puede ser Insabi o el que se nos indique”, explicó.

Al día de hoy, dijo, solo se han vendido 2 mil 24 cachitos, que equivalen al 33.73% del total.

El director recordó que se darán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno y que lo recaudado irá para la compra de equipos médicos, por lo que pidió comprensión de la población y que acudan adquirir su cachito.

“Tenemos que insistir bastante, se están sorteando 100 premios de 20 mdp, es una cooperación para equipos médicos y hospitales, donde se atiende de manera gratuita a gente pobre. Un total de 2000 mdp (…) necesitamos comprensión de la gente, queremos que acudan a la Lotería Nacional, a los expendios y billeteros”, indicó.

Comentó además que todos los premios a los ganadores serán pagados en la Ciudad de México, “los 20 mdp son íntegros, netos”. Y se esperará hasta un año a los ganadores para recibir su premio.

La rifa del avión presidencial se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre a las 4 de la tarde.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo