Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

‘Que Bartlett no le mienta a los productores, se está yendo el año sin compras de carbón’: Miguel Riquelme

44

El Gobernador de Coahuila señala que la CFE “engaña” prometiendo compras que, de darse lo antes posible, tendrían beneficios económicos para la Región Carbonífera hasta octubre o finales de año
Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, consideró que el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, está mintiendo a los productores de carbón de Coahuila al prometer “justicia en las compras”, pues los beneficios para la región llegarían prácticamente a finales de año.

VANGUARDIA publicó hoy una entrevista con el director de CFE, en la que afirma que el Gobierno Federal busca “justicia social en las compras de carbón”, en la que se dará prioridad a los “productores chicos”.

“Lo que sí quiero que le quede claro a Bartlett son los tiempos. Que no le mienta a los productores. Imagínense que lanza la licitación mañana, que no va a ser, pero cuéntenle 28 días hábiles, tendríamos el fallo para agosto. Esto significa que en lo que se contrata tendríamos pedidos en septiembre, y significa que después de seis semanas, es decir, en octubre, los productores tendrían sus primeros pagos”.

“Eso si saliera mañana, con una licitación pública recortada. De eso vive la gente, como si no supiera que está lastimada la economía de los coahuilenses”, expuso el mandatario en rueda de prensa, tras inaugurar las instalaciones del C4 en Saltillo.

Sobre la demora en las adquisiciones, Bartlett Díaz refirió que, primero, la Secretaría de Energía debió elaborar un censo de productores, el cual ya está concluido, y que lo que está pendiente son los permisos necesarios para reactivar las compras.

Al respecto, el Gobernador consideró que el censo solo fue una pérdida de tiempo.

“Aunque hagan las cosas bien. Nos hicieron perder tiempo seis meses, para censar a los mismos productores que tenemos y conocemos en Coahuila. No entendemos la causa, por más que se dan justificaciones, no coinciden con las necesidades de los productores de la región, expuso Riquelme Solís.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo