Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Que AMLO se ponga los pantalones, porque ha demostrado ser un cobarde: José Benítez

58

“Estoy  muy indignado con la respuesta del presidente al señor Javier Sicilia, demostró una falta de sensibilidad increíble”, declaró José Benítez, padre joven asesinado en Tierra Blanca en 2016, de luego de que el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijera que le daba flojera recibir al escritor y activista.

Mientras al presidente le da flojera recibir a las víctimas, dijo, a las “víctimas de la delincuencia nos da dolor, indignación, impotencia perder a nuestros hijos de una manera tan brutal; y (que) las autoridades no se dediquen a hacer su trabajo, mejor cierren los ojos y se hagan pendejos”.

El padre de José Benítez de la O, uno de los cinco jóvenes asesinados por policías de Veracruz hace casi 4 años, reprochó a López Obrador que para “todo hable de sus adversarios”, pues él “ya no tiene adversarios, lo que tiene es 120 millones de mexicanos que están esperando que haga algo con la seguridad de nuestro país”:

“Nosotros, las víctimas, merecemos respeto, porque si nos manifestamos es porque merecemos atención y no nos la dan. Ellos se deben a nosotros. Debemos exigir respuestas a nuestros problemas. Al señor presidente no le ha tocado vivir el infierno que nosotros las víctimas de la delincuencia. Si a él le hubiera tocado vivir lo que a nosotros, les apuesto que ya había puesto las manos en el asunto”, resaltó.

José Benítez agregó que le da mucha vergüenza que el presidente López Obrador “minimice un problema tan serio como el de la inseguridad y que no escuche el reclamo de miles de familias que somos víctimas de un mal, que él en campaña dijo que iba a erradicar”.

“¿Le molestan las manifestaciones?”, le preguntó al mandatario mexicano, “son porque no ha acabado con el problema que él permitió acabar”, manifestó.

Además, exigió al representante del Poder Ejecutivo “que se ponga las pilas y si no puede pues que renuncie. Que se ponga los pantalones donde deben estar, porque ha demostrado, en muchas cuestiones, ser un cobarde”.

En el caso de Evo Morales, expresidente de Bolivia, dijo que el presidente debe componer a México antes de intentar arreglar otros países y gastar dinero en “cobijar a un dictador en nuestro territorio”.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More