Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Putin rechaza enseñar a niños que pueden cambiar de género

101

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, causó polémica después de pronunciar un discurso en el que aseguraba que era algo “monstruoso” enseñar a los niños que pueden cambiar de género lo que fue considerado como un retroceso en los derechos de los homosexuales y las personas transgénero.

Con esto, Putin atacó al liberalismo occidental pues también criticó la llamada “cultura de cancelación” pues expresó que cada país debe mantenerse fiel a sus valores y tradiciones.

Durante la reunión anual del Valdai Discussion Club en el balneario de Sochi, sobre el Mar Negro, el mandatario pidió a Rusia adherirse a sus tradiciones y alejarse de las “perturbaciones socioculturales” de Occidente.

En ese sentido es que Putin calificó como “monstruoso” que en Occidente a los niños y niñas se les eduque sobre identidad de género y cuestiones transgénero.

“Es un momento simplemente monstruoso cuando los niños son empujados a creer desde el principio que un niño puede convertirse fácilmente en una niña, y viceversa”, expresó.

“Llamar a las cosas por su nombre, esto se acerca a un crimen de lesa humanidad disfrazado con el nombre y bajo la bandera del progreso”, advirtió.

El mandatario reprochó que nadie recurre a los psicólogos infantiles para saber si los niños tienen la capacidad de decidir cambiar de género, algo que afirma “puede arruinar sus vidas”.

Se les empuja a creer que tienen una opción, impuesta mientras que los padres son rechazados. Y un niño se ve obligado a tomar una decisión que puede arruinar su vida”, dijo.

Desde julio de 2020 en la constitución rusa se prohibieron los matrimonios entre personas del mismo sexo. También se considera ilegal la “propaganda gay”, y la adopción homoparental y de personas trans.

Finalmente, durante en 2019 en Londre, Vladimir Putin comentó que el liberalismo se había vuelto obsoleto por lo que había que defender los valores familiares tradicionales.

Los comentarios están cerrados.