Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pumas y América empatan en la ida de las semifinales

19

El primer episodio de la batalla capitalina dejó un empate a un gol con ventaja para el América en el Olímpico Universitario.

Águilas y Felinos paralizaron el Sur de la Ciudad de México con el sexto encuentro entre ambos conjuntos en Liguilla de torneos cortos. Se juega más que el orgullo.

América pegó primero y de momento la tarea estaba hecha. Ya habían marcado de visitante.

Diego Lainez tomó el balón por la banda derecha, encaró a Victor Malcorra y se lo quitó fácilmente para fusilar a Alfredo Saldívar y abrir el marcador en el Olímpico Universitario.

Aunque la anotación significaba gloria para el América por el valor de visitante, el ánimo benefició a los auriazules que generaron las llegadas de peligro. Una atajada de Agustín Marchesín y un tiro de Felipe Mora que pasó rosando del poste lo confirmaban.

Así se fue la primera mitad. Pumas comenzaba a ganar terreno y las Águilas carecían de respuesta.

Ya en el segundo tiempo, Pumas lucía cómodo en casa. Las llegadas de peligro volvieron a ser de ellos hasta que encontraron recompensa.

Al 51′, Martín Rodríguez empató la eliminatoria e hizo estallar el Olímpico como pocas veces lo hizo en el torneo. Alan Mozo sacó un centro razo para que el chileno llegara de atrás y convirtiera el 1-1.

Pumas siguió al frente. La afición y el equipo eran uno mismo que tenían contra las cuerdas al América hasta que llegó la polémica.

Al 73, una mano de David Cabrera dejó a todos atónitos en Ciudad Universitaria. El silencio que se hizo delataba al mediocampista universitario.

Enrique Santander esperó la señal, se dirigió al VAR y volvió para decretar la pena máxima. Ciudad Universitaria enmudeció, excepto la cabecera visitante que saboreaba el gol de la victoria…

Roger Martínez fue el encargado de ejecutar. Otro mal cobro desde los once pasos mataba las ilusiones azulcrema.

El próximo domingo el Sur, ahora en el estadio Azteca, volverá a sufrir los estragos de una “guerra” capitalina que promete más emociones. La supremacía de la Ciudad de México sigue en juego.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy