Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pumas rompe sequía en CU y se mete a Liguilla

38

Los de la UNAM rompieron una mala racha de no ganar en casa y golearon 4-2 a los Rayados; avanza alaliguilla para medirse contra el América, líder del torneo.

Terminó la sequía de triunfos en Ciudad Universitaria y, de paso, se definió su lugar en la Liguilla. Pumas derrotó 4-2 a los Rayados, en la última jornada del Apertura 2014, para colarse como octavo de la General y pactar su duelo contra América en la fase eliminatoria; previamente se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Hugo Sánchez Portugal.

Corrieron los primeros cinco minutos del cotejo, cuando Dante López ganó el esférico a Víctor Ramos para filtrarse al área, posteriormente recortó al defensa Stefan Medina para meter un tiro cruzado hacia las redes visitantes.

De nuevo, otros cinco minutos para que Pumas volviera a mover el marcador. David Cabrera, con todo el tiempo del mundo y ante la mirada congelada de la defensiva de los regiomontanos, se perfiló con un potente remate que fusiló al arquero Jonathan Orozco .

Monterrey apretó su ofensiva y fue al minuto 13 en que Omar Arellano condujo el balón frente al área puma para disparar a puerta, pero el defensa Darío Verón, plantado en su labor, desvió al espacio contrario donde se anticipaba Alejandro Palacios (2-1).

Como si fuera capricho del cronómetro, al 15′, una complicada jugada dentro del área de Rayados permitió el peligroso rebote del balón entre el tumulto de jugadores; Eduardo Herrera con fortuna empuja el esférico hacia las redes e imponer el 3-1.

Sin embargo, los del norte quisieron complicar a los capitalinos momentos antes de irse al descanso, luego de una devolución para el ex universitario Cándido Ramírez, quien sacó un disparo raso para vencer al guardameta local (3-2).

Ya en el segundo tiempo, y con un ritmo de juego menos intenso, Pumas logró seguir aumentando su ventaja en el marcador.

Al 62′, cuando una jugada a balón parado, producto de una falta del ex puma Efraín Juárez puso en peligro la zona visitante.

Pero en el cobro del ‘Hachita’ Ludueña, la mano de Daniel Pacheco y el balón se encontraron para que el árbitro central decretara la pena máxima. Eduardo Herrera, quien ‘peleó’ el cobro a Ludueña, firmó el 4-2 en la pizarra.

El tiempo restante Pumas siguió buscando, pero los errores universitarios y la mala puntería se hicieron presentes. Por su parte, Monterrey, con plaza segura dentro de la Liguilla, buscó por el centro con ‘Chelito’ Delgado y ‘Chupete’ Suazo, sin embargo la dupla de extranjeros no encontraron los espcios que generalmente aprovechan con el ausente goleador Dorlan Pabon.

Rayados finaliza la fase regular con 27 unidades, en el sexto lugar de la clasificación, y enfrentará a los Zorros del Atlas.
De este modo, al unísono con los cánticos de Ciudad Universitaria, Pumas se sacudió la malaria auriazul con 24 puntos para desplazar a Santos Laguna del cuadro de honor y asegurar su lugar en Liguilla, donde enfrentará al América, líder del Apertura 2014.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo