Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Puerto Morelos evacua a 30 personas estragos de las lluvias

89

Más de 30 personas fueron evacuadas en Puerto Morelos y trasladadas a los albergues, para su seguridad, luego de que algunas viviendas fueron afectadas, árboles se derrumbaron al igual que espectaculares sobre la carretera federal.

Las playas estuvieron vacías provocando una afectación de miles de dólares en el sector náutico, pesquero y restaurantero.

El sistema de baja presión en el mar Caribe afectó a la comunidad de Puerto Morelos, lo que originó una brigada de personal de Protección Civil, Bomberos y personal del sindicato de taxistas, para ayudar a las personas que fueron afectadas por las inundaciones.

La Dirección de Protección Civil anunció que las zonas más afectadas fueron Pescadores, Villas Morelos I, Villas Morelos II, la colonia 23 de Enero y Villas La Playa, en donde hubo inundaciones, y los fuertes vientos provocaron que algunas viviendas fueran dañadas en sus techos de lámina.

Las zonas de invasión como Tierra Nueva, también sufrieron afectaciones, es por ello que las autoridades iniciaron brigadas de rescate para ayudar a niños, adultos y personas de la tercera edad para que se acercaran a los albergues, sin embargo, sólo unos cuantos solicitaron la ayuda, ya que en su mayoría se empeñaron en quedarse dentro de sus casas para proteger sus pertenencias.

Fueron 6 albergues que se activaron en Puerto Morelos, el primero en abrirse fue el sindicato de taxistas de Puerto Morelos, con capacidad para 400 personas, en donde fueron recibidas 30 personas que buscaron refugio, en donde estuvo personal de la Cruz Roja, voluntarios y Protección Civil ayudando a las familias que pedían alimento y hospicio.

Otro de los albergues habilitados fue el Centro Evangelístico Peniel, el sindicato de transportistas; la escuela primaria David Alfaro Siqueiros; Iglesia Evangélica Pentecostés y el Templo Fuente de Vida Eterna. En los cuales no se reportó personas hasta las 18:00 horas de ayer.

Algunos niños que no contaban con impermeables o botas fueron cargados por los rescatistas y voluntarios para que pudieran cruzar las zonas inundadas y fueron llevados al albergue, donde se les dio alimento.

La gente evacuada fue llevada a bordo de camionetas de taxistas, debido a que no había suficientes vehículos para el traslado.

El nivel de inundación en algunos puntos de la colonia de la Zetina Gasca, alcanzó hasta 40 centímetros de altura.

En las playas, pescadores, desde muy temprano, tuvieron que retirar sus embarcaciones del mar, para su resguardo.

Los tour operadores señalaron que este mal clima ha provocado pérdidas económicas de miles de pesos ya que desde el pasado miércoles no han podido laborar y muchos de los empleados no tienen dinero para sobrevivir por este mal tiempo, algunos tuvieron que solicitar préstamos para poder apoyar a sus familias.

Restaurantes cerraron sus puertas y en algunos establecimientos cercanos a la costera hubo afectaciones, por lo cual encargados de los negocios reforzaron ventanas, puertas y demás objetos para evitar daños mayores.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo