Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Puerto Costa Maya evita que turistas visiten el poblado de Mahahual

47

Bajo el argumento de las medidas sanitarias establecidas por la pandemia del COVID-19, los turistas que arriban a Mahahual, no pueden abandonar elcomplejo portuario Costa Maya, y únicamente pueden acceder a excursiones que organice la empresa con el mismo nombre, por lo que la derrama económica que esperaban los tour operadores de la comunidad no se ha registrado.

Incluso algunos operadores de turismo de Mahahual habían sido contactados  por los visitantes para solicitar servicios, pero ante la negativa del puerto Costa Maya de dejarlos salir, se han registrado cancelaciones, causando perjuicio a visitantes y comerciantes.

El argumento para evitar que los turistas que llegan al complejo se trasladen a Mahahual, fueron las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia del COVID-19, por lo que los accesos permanecieron cerrados.

Los operadores de tours y comerciantes locales, esperaban que el arribo de una embarcación este martes pudiera detonar la actividad económica en Mahahual y de esta forma poder contrarrestar la crisis que se registra precisamente por el COVID-19, pero los cruceristas están retenidos, en el puerto sin la posibilidad de salir hacia la comunidad.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo