Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Publican amenazas contra policías en redes sociales

104

Playa del Carmen.- Causa temor entre los policías y la población publicaciones en redes sociales en las que amenazan a los elementos policiacos y en las que incluso solicitan informes de ellos y sus familias domicilios.

Joaquín Morales Fernández, director de Seguridad Pública en Solidaridad, fue cuestionado sobre las publicaciones de redes sociales en las que se amenazaba a los elementos policiacos a su cargo.

“Están prácticamente incitando a la violencia. No se vale. Hay gente que quiere desestabilizar la paz de Villas del Sol, pero no se debe incitar a la violencia, porque eso no lleva a nada bueno. Ya meterse con la autoridad no lo permitiremos. Haremos respetar la ley”, declaró.

El jefe policiaco dijo que se han puesto a investigar y algunos de estos perfiles son falsos, por lo que ya trabajan para ver quiénes son en realidad los que hacen estas publicaciones y que quizá podrían estar relacionados con quienes han agredido tanto a la prensa como a los policías.

“Ni vamos a confrontarnos con la sociedad ni vamos a agredir a la sociedad, simplemente vamos a tratar de dialogar y contener. Ya para todo quieren bloquear y no se dan cuenta que afectan a terceros y a gente que nada tiene que ver, la gente que sale a trabajar va molesta. No son todos. Es únicamente un grupito que quiere desestabilizar”, argumentó.

Morales Fernández lamentó que en redes sociales todo es válido y que incluso permiten las difamaciones y calumnias.

“Debemos de pedir el apoyo a la Policía Cibernética, porque hay un grupito que por sus intereses particulares están creando psicosis entre los elementos y la población”, afirmó.

A la pregunta de si tienen miedo ante la situación responde que “somos seres humanos, tenemos miedo; pero tenemos la camiseta bien puesta y no huimos de nuestra labor ni porque ya nos vamos. Estamos para servir”.

Lo que dice es que buscan evitar una confrontación con el pueblo, pero llegado el momento pueden usar equipo antimotines, pero reitera que no quieren llegar a esa situación.

Finalmente se quejó de que no hay manera de tener contenta a la gente. “Si hacemos nuestro trabajo no les gusta, si no lo hacemos tampoco”.

MÁS SEGURIDAD EN VILLAS DEL SOL

Confirma el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que se ha reforzado la seguridad en Villas del Sol, luego del incidente en el que se produjeron enfrentamientos entre elementos de seguridad y ciudadanos inconformes porque se prohibió a los mototaxis brindar el servicio en dicha colonia.

“Estamos en patrullaje constante. La orden es mantener en control la zona de Villas del Sol. Con la presencia policiaca y los filtros en coordinación con la Policía Estatal”, recalcó.

Cuestionado sobre la mujer que fue lesionada con una pedrada y que esperó en vano por más de dos horas en ser auxiliadas, ocurrido la madrugada del lunes, el director comentó que se recibió el reporte al 911 y se envió una patrulla.

Lo que no comentó es que al lugar llegó una patrulla municipal, pero el policía únicamente tomó una foto de la mujer y se retiró.

AGENCIA SIM

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo