Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pública Movimiento Ciudadano su convocatoria para el proceso interno de selección y elección de candidatos

60

CANCÚN.- El partido político nacional Movimiento Ciudadano, emitió las bases de la C Convocatoria para el Proceso Interno de Selección y Elección de Personas Candidatas Postuladas por Movimiento Ciudadano a Cargo de Elección Popular para el Proceso Electoral Ordinario 2022 en el Estado de Quintana Roo, de donde trasciende que el Método de Selección de candidatos será a través de la Asamblea Electoral Nacional.
Movimiento Ciudadano, acaso el partido más considerado por candidatos con posibilidades reales, debido a que funciona, en términos reales como lo determina la Constitución Política de nuestro país, que define a los partidos políticos como “una entidad de interés público”, ha logrado colocar a sus candidatos en posiciones fundamentales, tal es el caso del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.
Con base en los estatutos de este partido, para elegir a los candidatos a todos los cargos de elección popular es necesaria la mayoría de votos de los delegados presentes a la Asamblea Electoral Nacional, la cual es el órgano máximo de Movimiento Ciudadano que determina la nómina de candidatos/as a nivel nacional, según el artículo 40 de sus documentos básicos.
Es decir, que será una prerrogativa de la estructura interna de ese partido la facultad de proponer e insacular a los hombres y mujeres que habrán de contender por las siglas del partido político.
Lo anterior debido a que, la instancia que tomará las decisiones será la Asamblea Electoral Nacional y no así, la Asamblea Electoral Estatal.

Las bases de la Convocatoria.
Para registrar a los precandidatos, el partido político nacional convoca a personas ciudadanas e integrantes de organizaciones políticas, sociales y no gubernamentales; de comunidades indígenas y de la sociedad civil; además de, a militantes, simpatizantes y adherentes de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo.
Los formatos para la solicitud de registro de precandidatos se podrán adquirir de manera directa en las oficinas del partido en la Ciudad de Chetumal, o de forma electrónica en la página web del partido en

https://movimientociudadano.mx/storage/notifications/convocatorias/3080/ConvocatoriaProcesoInternoQuntanaRoo2022.pdf

Las solicitudes para el registro de precandidatos a la gubernatura del estado se habrán de entregar de manera personal, el próximo 19 de enero de 2022, ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, en la sede de la Comisión Operativa Nacional con domicilio en Lousiana 113 esquina Nueva York, colonia Nápoles en la Ciudad de México.
Por su parte, los aspirantes a candidatos a diputados locales habrán de entregar la documentación el día 19 de enero, ante la representación de la Convención Nacional de Convenciones y Procesos Internos en la sede estatal del partido, sito en AV. Francisco I. Madero número 64 entre Mahatma Gandhi y Efraín Aguilar, colonia centro en Chetumal.
Las bases completas están disponibles en la página de http://www.movimientociudadano.mx/

Los comentarios están cerrados.