Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

PT: suma dos diputados; va por la presidencia de San Lázaro

16

Al interior de las bancadas en la Cámara de Diputados continúa la lucha por atraer diputados federales a sus fracciones.

Este viernes, la bancada del Partido del Trabajo “le robó” otro diputado a Morena, Samuel Calderón Medina, sin embargo, también sufrió la baja de la diputada Leticia Díaz Águilar, quien se reintegró a Morena.

Pero de manera paralela, la diputada de Encuentro Social, María Rosete, renunció a su fracción y se sumó a la bancada de Reginaldo Sandoval.

Con estos movimientos, a prácticamente un mes de que se elija a la nueva Mesa Directiva para el Tercer Año de la 64 Legislatura, el PT acecha al PRI pues está a tres diputados de alcanzar al tricolor y a cinco de rebasarlos, con lo que exigiría esta posición para alguno de sus 42 diputados.

Además, la semana pasada, la bancada mayoritaria de Morena ya se había quedado con 251 diputados, pero esta semana se le sumaron dos legisladores para llegar a 253: Iván Pérez Negrón y Leticia Díaz Aguilar.

La bancada del PRI se mantiene con 46 legisladores y argumenta que, en la fundación de la 64 Legislatura, ellos eran la tercera fuerza política, por lo que les corresponde presidir la Mesa Directiva para el tercer año, que inicia a partir del 1º de septiembre.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo