Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

PT quiere conformar bloque de izquierdas

112

Cancún, Q. Roo.- La aceptación política de la sociedad, será uno de los requisitos que el partido del Trabajo tomará en cuenta para determinar quiénes serán sus cuadros, los candidatos que contiendan por algunos de los 15 espacios para la Diputación local en el año 2019. Para lo que no descartan poder refrendar su alianza electoral con el partido Morena, o buscar acuerdos que puedan ser comunes con los institutos PRD y Movimiento Ciudadano, en miras a conformar un bloque de izquierdas para el proceso, afirmó el coordinador estatal Hernán Villatoro Barrios.

El petista, dijo también que su instituto aun cuando ganó por alianza la presidencia de la República no ha dejado de trabajar para fortalecerse estructuralmente como partido, y buscar los nexos que le permitan seguir siendo considerado como un buen aliado rumbo a las elecciones para renovar 15 diputados uninominales, y aspirar a uno de los 10 espacios plurinominales que también estarán en juego.

Hernán Villatoro, coordinador estatal del PT, estableció que su partido ya comenzó, según, con los análisis de los perfiles que puedan ser considerados cuadros ó candidatos competitivos, pero ante la posibilidad de alianzas, se busca refrendar los acuerdos con Morena, pero también se considera plantear un frente único que pueda englobar a todos los partidos de izquierda, lo cual aún no estaría del todo definido.

Fuente: CANAL 10

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More