Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

PT lamenta despidos injustificados de trabajadores de San Lázaro

33

El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores lamentó la situación laboral que aqueja a más de mil 500 trabajadores de San Lázaro, debido a los despidos injustificados que acusaron en un panfleto, donde también llaman a un paro para este martes.

El legislador propuso crear un programa de formalización de empleo para respaldar a los trabajadores de San Lázaro que no cuentan con una base. “La clase trabajadora denunció despidos injustificados de personal administrativo, que los priva de sus derechos laborales”, acusó.

Denunció que los trabajadores se encuentran en un estado de vulnerabilidad, debido a los recortes masivos que se han presentado durante la 64 Legislatura, bajo el argumento de generar austeridad.

“Sabemos que es un problema heredado, pero poco a poco podremos resolverlo”, señaló Sandoval Flores en un comunicado.

También dijo que analiza proponer al Sindicato de Trabajadores de Congreso de la Unión la basificación de 400 personas de confianza, con el propósito “de garantizarles un trabajo estable y sin preocupación de movilidad a todos aquellos que tienen experiencia forjada por los años”.

Aseguró que es importante basificar a los trabajadores, pues “cientos de ellos llevan entre 6 y 15 años en servicio y han sido despedidos sin razón alguna, es lamentable que los despidan solo porque no tienen una base que los respalde”, dijo.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More