Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Próximo puente del 21 de marzo traerá miles de visitantes a Cancún: Secretaría de Turismo

53

El próximo fin de semana largo por el natalicio de Benito Juárez dará un respiro a los hoteles de Cancún, que esperan ocupación cercana a 50%, siendo  uno de los destinos favoritos para pasar estos días de asueto.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, esperan que sean 13 destinos los que elijan los nacionales para viajar durante el fin de semana del 12 al 15 de marzo, uno de ellos sería Cancún,  el cual tendría una mejora luego de los meses complicados y de cara a las vacaciones de Semana Santa.

Las expectativas muestran una recuperación de los porcentajes de ocupación hotelera con respecto a 2020, aunque no a los niveles del 2019, cuando superó el 80% de ocupación.

Para los destinos de playa se estima que Acapulco sea el que atraiga al mayor número de vacacionistas, con  55.2% de ocupación; Cancún, al ser un destino netamente internacional y de acceso por vía aérea, la ocupación se calcula en 49.5%.

Sin embargo también esperan afluencia para Mazatlán,  Puerto Vallarta,  Veracruz, y Los Cabos, además de que también suelen elegir Pueblos Mágicos.

A través de un comunicado, la Sectur dio a conocer que los visitantes van a preferir viajar a lugares cercanos, con viajes de ida y vuelta el mismo día, esto aún por los cuidados ante la pandemia. Pero en el caso de desplazarse a mayor distancia, estiman que no superarán las cuatro horas y media por carretera como lo ha recomendado el sector Salud.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, el inicio de este mes no ha sido tan positivo al alcanzar ocupación de 33%,  misma que esperan incremente en las próximas semanas ya que el cierre de febrero también reportaron una ocupación menor al 40%.

Al inicio de marzo se contaba en todos los destinos del Caribe Mexicano con más de 67 mil visitantes,  y a partir de esta semana esperan un aumento que duraría hasta abril con la llegada del turismo de Semana Santa, que en su mayoría es nacional y que representa el segundo más importante.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo