Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Protestas en México en #UnDiaSinPeriodismo

80

Los periodistas mexicanos están indignados y furiosos tras el asesinato de Javier Valdez Cárdenas, fundador de Ríodoce, en lo que va de 2017 han sido asesinados 8 periodistas durante los cinco primeros meses del año.

El sábado, siete periodistas que viajaban para documentar el ingreso del Ejército Mexicano a San Miguel Totolapan en Guerrero, fueron agredidos por un comando armado de 100 integrantes del crimen organizado que el gobernador de la entidad identificó como de La Familia Michoacana.

Sergio Ocampo, Alejandro Ortiz, Jorge Martínez, Ángel Galeana, Jair Cabrera, Hans Musielik y Pablo Pérez García fueron amenazados por hombres armados para entregar su equipo de trabajo y teléfonos celulares, así como un vehículo, sino querían ser calcinados dentro del los dos vehículos en los que se transportaban.

Ayer a las 19 horas en Autlán de Navarro, Jalisco, la subdirector del Semanario El Costeño, Sonia Córdova, fue víctima de un atentado cuando viajaba con su hijo de 26 años, Héctor Rodríguez, reportero de dicho medio y quien falleció a consecuencia de dicho atentado.

Manifestaciones en México tras asesinato de Javier Valdez

Los periodistas mexicanos protestan en redes sociales y distintas ciudades de México: Guadalajara en Jalisco; en Cuernavaca, Morelos; en Chilpancingo, Guerrero; en Mazatlán, Sinaloa y en la Ciudad de México.

A través de los hashtags #UnDiaSinPeriodismo y #NosEstánMatando, el gremio de la información otorga visibilidad al problema de la violencia en México, que se vincula con fuerza a la guerra contra el narcotráfico, un tema en el cual, Valdez Cárdenas era experto.

Medios como Animal Político, Nexos, Tercera Vía o Ruido en la Red se fueron a paro este martes negándose a publicar contenido no alusivo a la violencia que se ejerce contra la prensa en el ejercicio de sus trabajo.

La Red Veracruzana de Periodistas también alista protestas en diferentes ciudades de la entidad agendadas a las 19:30 horas de este martes: Veracruz, Xalapa, Córdoba y Coatzacoalcos.

 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo