Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Protestan maestros de Conalep en Chetumal

15

AGENCIA SIM

Chetumal.- Docentes pertenecientes al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), afiliados a este sindicato de trabajadores de Quintana Roo (Sitaconqroo) se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno para exigir el pago de un estímulo económico desde hace cinco semestres, además de rechazar su inclusión en el Servicio Profesional Docente.

Margarita Burgos, maestra de Cancún, señaló que por ser financiado por un fondo del Ramo 33, la Reforma Educativa no aplica a los docentes de Conalep; pese a ello, los de Quintana Roo fueron incluidos ilegalmente en este sistema de evaluación, pero únicamente para imponerles obligaciones, sin beneficios, ya que los 389 maestros de los 10 planteles no han recibido los estímulos económicos que esta nueva ley les otorga, desde hace más de dos años.

La educadora negó que ellos se estén resistiendo a ser evaluados, porque todos los semestres pasan por una evaluación realizada por las autoridades del Conalep.

Desde hace una semana, los integrantes de este sindicato iniciaron acciones de paro, en tanto que negocian con el Gobierno del Estado para evitar la aplicación del Servicio Profesional Docente.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy