Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Protestan en Quintana Roo para exigir la liberación de José Manuel del Río

Protestan en Quintana Roo para exigir la liberación de José Manuel del Río detenido por la fiscalia de Veracruz

93

Cancún.- Cientos de mexicanos salieron este domingo a las calles para exigir la pronta liberación de José Manuel del Río, ya que consideran que no existe ningún motivo para que permanezca detenido.

Para exigir la libertad de José Manuel, amigos, familiares, legisladores y militantes de Movimiento Ciudadano realizaron una manifestación simultánea en varios estados de la República mexicana, y en cada una de ellos los participantes sostenían cárteles en las manos en los que indicaban que la detención de del Río se debe a asuntos políticos, por lo que exigieron que por primera vez en la historia de México se haga justicia y no se violen los derechos de un inocente.

Calles de la Ciudad de México, Veracruz, Cancún y otros sitios de la República presenciaron la manifestación pacífica pidiendo por la libertad de José Manuel.

Vale precisar que el imputado fue detenido en días pasados cuando transitaba por la carretera Cosamaloapan-Tuxtepec y luego de que le fuera dictada la medida cautelar fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Pancho Viejo, donde permanece detenido.

En el caso de Cancún, el punto de reunión para pedir por la libertad de José Manuel fue la glorieta de “El Ceviche”, donde los manifestantes alzaron la voz en busca de ser escuchados por las autoridades, “nuestro mayor deseo es que no se siga cometiendo una injusticia en contra de un hombre que no tiene porque estar privado de su libertad”, expresaron.

Y en cuanto a la Ciudad de México, los manifestantes se reunieron en la representación del Gobierno Veracruz, donde al grito de justicia pidieron clemencia por del Río, a quien consideran inocente.

El conjunto de manifestantes en la Ciudad de México no sólo alzó la voz frente a la representación veracruzana, sino que también tomó las calles de la capital para exigir la inmediata liberación del secretario de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Avanzaron por Insurgentes para dirigirse a Paseo de la Reforma y culminar con su manifestación en el Monumento a la Revolución.

También en Veracruz los habitantes de Papantla se hicieron presentes en la manifestación a favor de José Manuel, y con pancarta de #FuerzaDelRío alzaron la voz frente a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, donde indicaron estar haciendo uso de su libre expresión para pedir por un inocente, ya que afirman, que él está siendo víctima de un desquite político.

Por otra parte, la militancia de Movimiento recurrió a las redes sociales para manifestarse a través de fotografías en las que posan con pancartas en la mano, todas ellas acompañadas del hashtag utilizado en las manifestaciones físicas, #FuerzaDelRío, y es que de acuerdo con lo que argumentan, la manifestación es la única vía para poder ser escuchados por las autoridades, y de esta manera mostrarle a José Manuel que no se encuentra sólo en esta situación, pues afirman, ellos irán hasta la última instancia en busca de que se haga justicia y obtenga su libertad.

Los comentarios están cerrados.