Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Protestan en el Palacio por violencia y feminicidios en Cancún

50

Cancún.- Integrantes de la Coordinadora Padres, Madres y Tutores en Defensa de la Nación, se manifestaron en las instalaciones del Palacio Municipal por la ola de violencia que azota en la ciudad y que ya cobró la vida de una compañera, la trigésimo segunda mujer asesinada en el municipio en lo que va del año.

“Ya es demasiada, más de 200 muertos en el año, hasta cuándo va a parar esto”, reclamó José Alberto Pech, representante de esta organización. “Responsabilizamos directamente al gobierno, quien tiene la responsabilidad de darnos la paz, así como crear los mecanismos para brindarnos seguridad”.

Los inconformes exigieron justicia por la muerte de una compañera de la coordinadora, cuyo cuerpo fue encontrado el martes en la Región 252.

Mario Valle Koo, cuñado de la víctima, acusó que les han estado dando trabas con el caso, e incluso intentaron sacarles dinero.

“Cuando llegamos a la Fiscalía ni siquiera tenía nombre el expediente, después llegaron agentes ministeriales a la casa diciéndonos que no cuentan con el apoyo de sus superiores, que no les dan para la gasolina y viáticos, pero que sí les interesa el caso, es decir, querían que les diéramos dinero para que ellos puedan esclarecer los hechos lo más rápido posible”, denunció.

“También en la morgue nos pusieron trabajas, ya que querían poner que fue una muerte natural, cuando fue por asfixia”, señaló.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy