Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Protestan antorchistas en defensa de albergue estudiantil

12

Chetumal.- Decenas de antorchistas, entre jóvenes estudiantes y madres de familia, acudieron a protestar a las afueras del Palacio Municipal por la intención del Ayuntamiento de Othón P. Blanco de apoderarse del Albergue Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto” de la capital del estado.

Con pancartas como “Porque somos estudiantes no a las amenazas”, “No permitiremos el desalojo a estudiantes”, “Morenistas quieren dejar a estudiantes en la calle”, “Por una educación crítica, democrática y popular FNERRR” los antorchistas denunciaban que el gobierno othonense quiere quitarles este espacio, que es público y municipal, pero que alegan fue posible gracias a las gestiones de diputados antorchistas y priistas.

Cabe destacar que, en días recientes, el dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez en la entidad dio una conferencia de prensa, acompañado de alumnos y docentes del albergue. En ella anunciaron que no permitirían que les quitaran este espacio, que es para apoyar a jóvenes de escasos recursos que vienen a continuar sus estudios a Chetumal y que de no existir el albergue no podrían seguir con su formación.

En aquella ocasión incluso dijeron que convocarían a nivel nacional a los antorchistas y a los miembros de la FNERRR para la defensa del recinto en caso de que el Ayuntamiento no dé marcha atrás a su intención de apoderarse del inmueble para poner ahí oficinas.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More